Empieza negocios con dispositivos de automatización de hogares con Blastbot

La marca de dispositivos de automatización Blastbot busca impactar en constructoras y desarrolladoras inmobiliarias en regiones estratégicas con canales de distribución de TI o que estén especializados en soluciones de ahorro de energía o automatización.

Blastbot, fabricante de dispositivos de automatización, está buscando ampliar su mercado a nivel nacional a través de distribuidores y mayoristas en zonas estratégicas: el centro del país, el bajío, el sur en estados como Tabasco y Chiapas y aumentar su base de socios en Monterrey.

La marca mexicana Blastbot fue lanzada a mediados del 2016 para brindar soluciones de automatización. Hoy en día tiene Smart Plug, una clavija inteligente para el ahorro de energía; Smart Switches, interruptores de luz automatizables y Smart Control, un dispositivo para controlar sistemas de aire acondicionado, televisores, alarmas, sensores de movimiento o cualquier dispositivo infrarojo, así como una app para administrar todo lo anterior.

“La idea es que los distribuidores que no vendían automatización, empiecen a ofrecerlo a cualquier persona que le guste la tecnología, ya no sólo a aquellos que pueden pagar altos costos. Además pueden hacer kits de seguridad o de ahorro a sus clientes y complementar sus soluciones de alarmas o cámaras”, explicó Mario Hevia, director General y responsable del desarrollo de canales de distribución de Blastbot.

Leer: Lentesplus planea ofrecer oftalmología y optometría a distancia

La marca trabaja con tres tipos de canales de distribución: aquellos que se dedican a ofrecer soluciones de ahorro de energía (que incluso pueden trabajar con tecnologías verdes), proveedores de tecnologías de la información (TI) y aquellos especializados en automatización de hogares.

Entre los mayoristas de Blastbot está Neocenter que tiene partners enfocados en telefonía IP y soluciones de TI, Grupo ABSA para atender a los socios de negocios desde Guadalajara y Econotech para abarcar el sureste mexicano. La marca está buscando más mayoristas para impulsar zonas estratégicas.

“Queremos impactar en constructoras y desarrolladoras inmobiliarias para participar en el levantamiento de edificios departamentales ya automatizados. Les apostamos mucho a estos clientes porque compran un gran volumen de golpe. Estadísticas dicen que el 25% de los nuevos desarrollos en México ya incluyen la automatización”, señaló Hevia.

Aunque su campo de acción empezó en clientes hogareños, el mercado ha incentivado a Blastbot a incluir funciones para aplicarse en oficinas o escuelas. A mediados de este año se lanzará la línea Blastbot Enterprise que incluirá el mismo tipo de productos pero en una presentación distinta con funciones para empresas.

“Los invito a sumarse a un proyecto hecho en México para México. Todo se hace de forma local y buscamos distribuidores principalmente nacionales para dejar el valor y la riqueza en el país”, dijo el ejecutivo.

¿Cuál es el valor de Blastbot?

Los productos de la marca son manufacturados y armados en México, algo que Hevia consideró ventajoso para dar soporte local, ágil y en español. La empresa ofrece acompañamiento para cerrar proyectos grandes y cuenta con un equipo de marketing para apoyar a los distribuidores con campañas en su localidad e impulsar sus ventas.

Blastbot organiza capacitaciones a pedido de sus socios de negocios a través de webinars, videoconferencias o presenciales en las oficinas del distribuidor para presentar los productos. Los programas de incentivos se definen y varían según el mayorista, que pueden ser descuentos adicionales, regalos de productos dependiendo del volumen de compra o reembolsos.

Texto original por Alicia Mendoza para Info Channerl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *