Descubre la innovación en Israel “La nación de las startups”

En los últmos años, Israel se ha convertido en uno de los líderes mundiales en emprendimiento. En 2015, Compass, una compañía de software de benchmarking con sede en San Francisco, publicó un ranking de Startup Ecosystem Ranking Report en el que se menciona que Tel Aviv ocupa el quinto lugar mundial. Con un startup por cada 1.844 habitantes, Israel tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo, y no sólo más startups, sino también la mayor inversión de capital riesgo del mundo: 2.000 millones de euros para una población de 8 millones de habitantes.

Es por ello que Startup México (SUM) y Disruptive Business Academy (DBAcademy) diseñaron un tour de innovación de 10 días en los que podrás conocer Israel “La nación de las Startups” y descubrir cómo esta nación puede producir más start-ups que Japón, China, India, Corea, Canadá y el Reino Unido.

Durante el tour tendrás la oportunidad de visitar Tel Aviv y formar parte del DLD TEL AVIV INNOVATION FESTIVAL, un  festival internacional dedicado a la innovación, los medios digitales, la ciencia y la cultura, que reúne a empresarios, líderes sociales, líderes de opinión e inversionistas. Durante el evento te guiaremos para que vivas la experiencia como un local, y podrás conocer al Dr. Yossi Vardi presidente del festival, y otros miembros clave.

Conoce Rothschild Boulevard la ubicación principal de las aceleradoras, centros y nuevas empresas en Tel Aviv, en esta parte del tour experimentarás la escena cotidiana de las empresas de nueva creación, escucharás sus historias internas con un enfoque en la fundación y la conexión con el mundo de emprendimiento e innovación.

Descubre Jerusalén con emprendedor local experimentado que te guiará a través de esta ciudad maravillosa e histórica. Realizaremos una visita a una de las mejores universidades de Israel y una de las 100 mejores universidades a nivel mundial, la Universidad Hebrea en donde conoceremos los programa de MBA y emprendimiento.

Kama-tech será tu siguiente parada, en esta Aceleradora ortodoxo judía aprenderás sobre el conflicto Israel-Palestino desde la perspectiva del optimista del emprendimiento. Finalmente llénate de la cultura en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y el muro de los lamentos.

La ciudad de Haifa será tu última escala, aquí tendrás la oportunidad de conocer los programas de emprendimiento e innovación del Technion, un instituto tecnológico líder en Israel y hogar de varias startups de alto impacto mundial. Cerraremos el tour deleitandote con un recorrido por los majestuosos Jardines de Bahai.

Durante el tour estarás acompañando por Marcus Dantus CEO y fundador de Startup México, y Ron Oliver Managing Director at IntVeB, dos personajes de gran peso curricular en el mundo del emprendimiento, con quienes podrás convivir y compartir tus experiencias de éxitos y fracasos, al mismo tiempo que ellos te compartirán la clave del éxito en el mundo del emprendimiento y la innovación.

Si quieres obtener más información y formar parte de este programa, da clic aquí para visitar nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *