Las mejores plataformas de eCommerce para tu tienda Online

Si estás interesado en vender tus productos y servicios y cuentas con un presupuesto bajo para contratar a una agencia de marketing quien te podría ayudar a diseñar una tienda en línea a la medida, considera las plataforma de eCommerce especializadas que existen actualmente, ellas te ayudarán a tener una sitio profesional, a bajo costo.

En la actualidad hay muchas opciones disponibles para poder crear una tienda online, por lo que es de suma importancias hacer una buena investigación y búsqueda sobre lo que cada plataforma nos ofrece y tomar la mejor opción, ya que la muchas plataformas son genéricas, pero existen también plataformas muy específicas como Tickera, una plataforma especial para venta de boletos para eventos

Estas plataformas cuentan con miles de modelos de sitios y normalmente dan servicio a todo tipo de eCommerce, las hay gratuitas o de paga, y son relativamente fáciles de instalar y usar; pero  también existe otro tipo de plataformas conocidas como “de código abierto” para las cuales necesitarás contratar los servicios de un desarrollador Web que te ayude a montar tu tienda en línea según las necesidades de tu negocio.

A continuación te mostraremos las plataformas más conocidas y efectivas que existen para desarrollar tu propia tienda en línea.

Shopify. Esta plataforma es una de las más populares para el desarrollo de tiendas online, entre sus principales ventajas podemos encontrar que es fácil de instalar, configurar, usar y cuenta plantillas con atractivos diseños listas para tu negocio, es recomendada para pequeños comercios. Esta plataforma trabaja en la nube y por lo tanto no tendrás que contar con un servidor. Otra de las ventajas de Shopify es que crea diseños responsive por lo tanto está optimizada para poder verse en Smartphones, tablets y ordenadores; e  incluyen la posibilidad de colocar el píxel de Facebook en tus páginas, permitiendo crear públicos personalizados para usar en tus anuncios dentro de dicha red social.

Magento. Esta plataforma es muy recomendable por su diseño, potencia y porque cuenta con una amplia comunidad Open Source dedicada al desarrollo de la misma. Magento también tiene la ventaja de poseer planes más accesibles, sin embargo, su principal ventaja está en la posibilidad de utilizar diversas extensiones gratuitas, creadas por el equipo detrás del servicio o por la comunidad de usuarios. Esto hace que sea bastante aprobada por quien desea flexibilidad para personalizar su eCommerce.

WooCommerces. Es una plataforma basada en WordPress, el gestor de contenidos más popular del momento. Cuenta con muchas ventajas y sobre todo en términos de SEO, sin embargo, hay que recordar que no es una plataforma de eCommerce nativa. En esencia, es un plugin que añade las funcionalidades de una tienda virtual a tu sitio Web, esta es la gran diferencia con otros sistemas. Las principales cualidades de esta plataforma es que es muy intuitiva y fácil de usar, tiene la posibilidad de integrar Plugins imprescindibles para marketing y para ganar posicionamiento en buscadores, así como también la flexibilidad de configurar varias opciones de método de pago.

PrestaShop. Esta es una plataforma gratuita y sencilla de utilizar, que te permite crear tiendas online profesionales en pocos pasos. Cuenta con muchas funcionalidades y es una de las plataformas más completas del mercado. Por defecto puede haber funcionalidades que no vienen instaladas, pero existe una gran variedad de plugins o extensiones que te permite ir añadir nuevas funciones de manera sencilla y directa.

Drupal. Si tienes conocimientos de desarrollo y quieres invertir poco en tu eCommerce, Drupal es ideal; esta es una plataforma de las llamadas “de código abierto”, que te permite mayor personalización a la hora del desarrollo y el montaje de tu tienda virtual. Sin embargo, no llega a ser tan complejo como la mayoría de las herramientas que utilizan este código, ya que sus módulos son de fácil instalación. También cuenta con una gran variedad de extensiones y plugins, disponibles por su comunidad de usuarios.

OpenCart. La sencillez con la que es utilizada esta plataforma la convierte en una excelente opción, por la facilidad de instalación y uso, con gran número de extensiones -muchos de ellos de paga- y servicio de atención al cliente.

Wix. Wix es también una plataforma para los usuarios que carecen de conocimiento y no tienen experiencia en el desarrollo. Y también cuenta con su versión responsive, es decir está optimizado para dispositivos móviles- permitiendo que su tienda sea visitada por la mayoría de los dispositivos. Wix permite colocar PayPal como opción de pago, además de tarjetas de crédito o débito, sin el cobro de comisión, además cuenta con un sistema de gestión de pagos y seguimiento de entregas.

Es importante mencionar que existe muchas otras plataformas para desarrollar tu tienda en línea,  la cuales deberás tomar en cuenta a la hora de hacer tu selección. También te sugerimos que antes de casarte con una u otra plataforma, puedas testear al menos 3 de ellas para saber cual es la que se adapta mejor a tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *