Experiencias únicas, con The Welcomers

La revolución que vive el mundo del emprendimiento no se limita únicamente a transformar nuestra experiencia digital, que es el campo en el que todos pensamos que se encuentran los principales negocios disruptivos. Hoy en día  muchas personas pensamos también en incrementar la oferta y calidad de nuestras experiencias en el mundo real y es ahí en donde The Welcomers hace su apuesta al ofrecer a los viajeros y mochileros planes turísticos que transformen la manera en la que buscamos experiencias en destinos determinados. Esta startup ofrece una forma de viajar completamente distinta a la que estás  acostumbrado. Para entenderlo mejor, platicamos con Karla Covarrubias, una de las socias fundadoras, quien nos habló más a fondo a cerca de su startup.

¿Qué es exactamente The Welcomers?

The Welcomers es un punto de encuentro entre viajeros y expertos locales, somos una startup que le habla a la gente que busca nuevas experiencias. Esto incluye desde el turista nacional que busca hacer algo diferente un fin de semana o en un recorrido y también al turista internacional que viene aquí buscando cosas únicas y actividades auténticas para compartir una experiencia más local y no tanto un tour como el que se ofrece en las agencias, que es mas estandarizado en cuanto a que siempre ofrecen los lugares a los que todos van y no puedes ver como vive un mexicano actualmente.

¿Cuál  es la oferta que tienen?

Ofrecemos dos lineas, nuestros clientes pueden elegir una fecha en la que quieran visitar algún lugar en específico de acuerdo a su propia agenda o también se pueden sumar a actividades que ya tenemos previamente agendadas y que al no ser personalizadas, tienen mejor precio.

¿A qué  se refieren cuando hablan de ofrecer experiencias diferentes?

Que no sean los lugares comunes, pero ademas nosotros agregamos valor cuando frecemos experiencias con guías expertos en lo que hacen, de tal modo que las actividades sean con ellos y por lo tanto son únicas. Para un turista internacional que quiera venir a ver como comemos en México, tenemos un tour de taquerias, si buscan tours a pie, tenemos un arquitecto que los lleva a recorrer la Roma y la Condesa desde su perspectiva de arquitecto, habla de la historia de la colonia, de la cuidad y los lleva a comer en restaurantes que a el le gustan, entonces se llevan una experiencia diferente a lo que podrían encontrar en un tour en el que van 50 personas a ver las pirámides, se toman la foto y se bajan.

¿Tienen todo tipo de ofertas durante el año?

Muchas de las actividades las diseñamos según la temporalidad o los eventos que hay, por ejemplo El santuario de las luciérnagas, que sucede en julio y agosto, diseñamos un tour de la mano de una chef y sommelier que ademas les va a dar una degustación y los va a llevar a los campos de lavanda a preparar jabón de lavanda. Es una experiencia 3 en 1 que tal vez no podrían encontrar por su cuenta.Nuestro catalogo incluye una descripción de los eventos que tenemos disponibles, con fechas, actividades, un desglose del recorrido, recomendaciones y todos los detalles.

¿Cómo fue su acercamiento con Startup México?

Atendimos la convocatoria de Gril Power para emprendimientos liderados por mujeres, en febrero enviamos nuestra solicitud, para ese entonces nosotros ya llevábamos un año probando nuestro modelo y desarrollando nuestra plataforma y coincidió que apenas íbamos a lanzar nuestra plataforma para ventas en linea. Eso nos ayudó para darle estructura a lo que estábamos haciendo y validar nuestro mercado. Todas las mentorías que tuvimos pudimos aplicarlas simultáneamente al lanzamiento. Eso nos ayudo también con la difusión, pues nos dieron una entrevista en canal 40, que fue un empuje importante.

Conocer a otros emprendedores: Thermy, la startup que busca detectar el Cáncer de Mama a través de la termografía

¿Cuáles son sus siguientes objetivos?

Seguimos buscando inversión, por ahora lo haremos por crowdfounding, buscando capital semilla para buscar difusión dirigida al mercado internacional, ademas de diseñar una aplicación con geolocalización, de modo que la gente que llegue a cualquier destino pueda encontrar a nuestros expertos disponibles cerca. Por otro lado nuestra plataforma también es una revista digital, así es que también buscamos vender publicidad y difundirla en todo Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *