Oaxaca, séptima sede de Startup México anuncia Marcus Dantus

El reconocido emprendedor Marcus Dantus, fundador de Startup México (SUM), el primer súper campus de emprendimiento en el país, anunció que ha decidido instalar en esta ciudad la séptima sede de SUM porque Oaxaca “ya tiene un ecosistema emprendedor que en un año ha rebasado a 15 estados de la república”.

En su reciente visita a la capital oaxaqueña para asistir al Demo Day, donde se dieron a conocer los primeros proyectos de emprendedores locales que recibieron asesoramiento de Impact Hub Oaxaca y SUM, Marcus Dantus manifestó su confianza en un estado que pese a considerarse uno de los más pobres de México ha mostrado una creciente tendencia emprendedora.

Impact Hub Oaxaca, con Francisco Porras a la cabeza, y Startup México hacen alianza para dar nacimiento al campus de emprendimiento Startup México-Oaxaca,  el séptimo en el país después de Ciudad de México, Querétaro, León, Mérida, Nuevo Laredo y Guadalajara, precisó el nuevo  “tiburón” de la tercera temporada del programa televisivo Shark Tank que transmite Sony TV para detectar emprendedores exitosos.

Durante el Demo Day que se llevó a cabo el pasado 31 de mayo, se presentaron los siguientes proyectos: Neck capital, Bioteck Agro, Veredas del mezcal, Dixi y Robobrick.

Ya en este marco de cooperación, Impact Hub Oaxaca y SUM convocan por estos días a un programa de Becas para Emprendedores con proyectos con alto potencial de escalar, generar empleos, tener un crecimiento económico acelerado o impactar positivamente a la sociedad y/o al medio ambiente.

Oaxaca está destinado a dejar de ser pobre

Estas son las 10 afirmaciones que Marcus Dantus hizo en Oaxaca, aclarando que “no soy Dios”.

  1. Es necesario que Oaxaca crezca y sea competitivo.
  2. Oaxaca ya tiene un ecosistema emprendedor, en un año ha rebasado a 15 estados de la república.
  3. Los oaxaqueños deben estar orgullosos de su estado y de sus raíces.
  4. Crear empresas reduce el crimen porque al emprender se genera riqueza, se reduce la envidia y se brinda trabajo a más personas.
  5. Emprender es una montaña rusa de emociones. Es una carrera de la que hay que levantarse varias veces.
  6. La empresa exitosa es la que coopera, no la que compite.
  7. Si hay dos tiendas en una misma cuadra, sugiero que una venda refrescos y otra papitas. Así ambas ganan.
  8. Es ridículo, pero en México solemos ser envidiosos en vez de cooperativos.
  9. No es lo mismo empresa y changarro. El changarro no produce riqueza, acaso un ingreso para una, dos o tres personas. La empresa brinda empleo. Hagamos empresa.
  10. No soy Dios, pero creo que Oaxaca está destinado a dejar de ser pobre. 

Nota original por Sucedió en Oaxaca. Julio 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *