¿Qué es la metodología Forth?

La metodología de innovación Forth fue creada por Gijs van Wulfen, quién es conocido por su libro “The innovation Expedition” y por ser uno de los influencers más reconocidos en LinkedIn.

Pero ¿qué es la metodología Forth? Innovation Forth es una metodología dedicada a duplicar la efectividad en los procesos de innovación enfocados en el cliente que ayuda a desarrollar y mejorar productos, servicios y modelos de negocio.

Forth ayuda a mejorar procesos mediante mejoras en innovación que funcionen de manera efectiva a través de tres de las tendencias más útiles de nuestro tiempo: el design thinking, la creatividad y la realidad empresarial.

Su nombre proviene de un acrónimo tomado de la primera letra de cada uno de los pasos que hay que seguir para desarrollar esta metodología. De esta manera, el apodo de FORTH proviene de:

  1. Full steam ahead (a toda máquina)
  2. Observe&Learn (observar y aprender)
  3. Raise Ideas (generación de ideas)
  4. Test Ideas (testar las ideas)
  5. Homecoming (vuelta a casa)

Con esto, la metodología FORTH pretende ordenar el estado caótico de la innovación y fomenta una cultura para la innovación en una expedición de 20 semanas.

Los resultados de esta expedición de la innovación son 3-5 mini nuevos casos de negocio para  ideas innovadoras, que están acordes a la realidad de la organización.

La metodología FORTH se convertirá en una nueva forma de vida, solo apta para los amantes de la innovación que quieran dejar atrás los métodos del pasado. Es, sin duda, un oficio intrépido y gratificante. ¿Por qué la necesitan las empresas?

  1. Porque si la organización sólo piensa siempre a corto plazo, necesita renovarse
  2. Porque si no hay procesos organizados, no habrá resultados
  3. Porque no hay actitud de cambio dentro de la empresa
  4. Porque llegar al consumidor es una lucha constante
  5. Porque no hay apoyo en temas de innovación entre compañeros

Desde las empresas mundiales más grandes hasta las de menor tamaño. Son muchas las organizaciones que ya implementan esta metodología como 3M, Averda o Eska como organizaciones sin ánimo de lucro tales como UNHCR o SENAI/SEI y organizaciones sanitarias que han facilitado la generación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio. Entonces, ¿por qué no aplicarlo a tu empresa?

  1. Es una nueva forma de innovar
  2. Desarrolla la coordinación entre equipos
  3. Organiza equipos
  4. Ahorra tiempo
  5. Da buenos resultados
  6. Te permite conocer mejor al cliente potencial
  7. Genera productos sostenibles en el mercado

La metodología estructurada duplica la efectividad de la innovación, volviéndola más profesional, según sus creadores, que esgrimen recientes investigaciones de la Open University entre usuarios FORTH que demuestra que de 100 ideas, 78 están en desarrollo y 51 están ya introducidas, en comparación con una media de 21 en un proceso tradicional.

Fuente IEBS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *