Qué significa IoT para tu negocio

Internet of Things (IoT) se está convirtiendo en un tema popular, tanto dentro del lugar de trabajo como fuera de él. Pero, ¿qué es exactamente el Internet of Things? ¿Y qué impacto tendrá en ti y en tu negocio?

En pocas palabras, Internet of Things o Internet de las cosa es el concepto de conectar cualquier dispositivo a Internet, y es básicamente todo lo que te puedas imaginar. El IoT no se compone únicamente de los wearables y rastreadores de fitness que se están que se están haciendo presentes en todo momento, sino que también se pueden conectar cafeteras, lavadoras, auriculares e incluso el motor de su automóvil. Cada una de estas “cosas” está integrada con software, sensores y conectividad de red que les permite recopilar e intercambiar datos.

Todo lo que se pueda conectar estará conectado: a ti, a Internet y a los demás. Imagina que estás en camino a una reunión al otro lado de la ciudad, pero tu automóvil ya tiene acceso a tu calendario y sabe qué camino tomar para evitar el tráfico. Si llega a haber un accidente en tu camino, tu automóvil puede enviar un mensaje a tu jefe con la prueba de que hay un accidente y no acabas de levantarte de la cama. Y para evitar ese escenario, ¿qué ocurriría si se activará la alarma y tu cafetera comenzará a trabajar? ¿Y tu cafetera le dijo a tu tostador que comenzara a prepararle el pan de la mañana? Todo es posible, y el Internet de las Cosas está teniendo lugar en casi todas las industrias que puedas imaginar.

Todas estas cosas suenan muy bien a nivel personal, pero ¿qué significa IoT para tu negocio? Significa que la tecnología cambia constantemente y las empresas deben poder competir en el nuevo mercado. Los líderes en el mundo de los negocios son aquellos que están escuchando a sus clientes, manteniéndose al día con la nueva tecnología e innovando para satisfacer la demanda del consumidor. Aquellos que comprendan dónde se realizan los avances tecnológicos y sepan que las formas en que los usuarios interactúan con dichas tecnologías continuarán cambiando y evolucionando.

Puede ser abrumador pensar en comenzar con IoT, pero es el momento. Las empresas de todo el mundo están invirtiendo e introduciendo nuevos productos y servicios, y esto solo va a aumentar. Avanzar rápidamente a IoT proporciona una oportunidad para el crecimiento de nuevos ingresos, la reducción de costos e incluso aumentos sustanciales en la satisfacción del cliente.

Cuando se trata de nuevas tecnologías, es fácil dejarse llevar por la belleza de todo, no te quedes atrapado en el desarrollo de una aplicación excesiva cuando el objetivo es desarrollar un plan de IoT que sea práctico, útil y asequible. Cuesta dinero (a veces mucho dinero) por los sensores, el software y el almacenamiento de datos, por lo que es importante averiguar cómo justificar esos gastos al agregar un valor real que hará que la gente quiera comprar tu producto o servicio.

Texto original en inglés por Jade Hill para BigNerdRanch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *