Startup México y Wadhwani Foundation suman esfuerzos para desarrollar la primera mesa de trabajo en México para dialogar sobre la importancia de la enseñanza del emprendimiento en la educación superior.

Esta primera mesa de trabajo encabezada por Startup México y la Fundación Wadhwani, propone un diálogo abierto con los representantes del sector académico, emprendedor y gubernamental para presentar un análisis sobre el proceso de transformación de la educación superior en México hacia un sistema emprendedor innovador, interconectado y multidisciplinario. Donde el rol de la institución de educación superior no sea supeditado a las funciones sustantivas básicas de docencia, investigación y extensión sino diseñado para capacitar a sus estudiantes y docentes para crear empresas y generar empleos, desarrollar innovación, asi como creatividad en la docencia y participacion social.

Las instituciones de educación superior desempeñan un papel fundamental en la economía e innovación de México, que se basa en una agenda de compromiso fuerte y creciente con la industria y las comunidades locales, la aparición de nuevos entornos de aprendizaje y sólidos equipos de investigación multidisciplinarios. Esta mesa ofrece recomendaciones prácticas sobre cómo debemos conjuntamente mejorar y mantener los resultados en términos de educación en emprendimiento.

Transformar las instituciones de educación superior en organizaciones emprendedoras e innovadoras no es una tarea fácil pero si directa, por eso nuestros participantes y exponentes son los representantes de:

Institución Participante Función
Anáhuac Mtro. Emilio Illanes Díaz Director Ejecutivo
CENTRO Kerstin Scheuch Directora Genera
INADEM Dr. Rolando Zubiran Director General
IPADE Dr. José Antonio Dávila Director de Campus México
ITAM Dra. Claudia González Coordinadora del área de emprendimiento 
ITESM Mtro. Daniel Moska Director Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera
Santander Universia Salomón Amkie Director de Relaciones Institucionales
SEP – SES Mtro. Miguel Armendáriz Sonza Coordinador de Vinculación y Proyectos Estratégicos en SES-SEP
Startup México Marcus Dantus CEO  y Fundador  Startup México
TecNM Dra. Ofelia Angulo Secretaria de Extensión y Vinculación
UAM Dr. Enrique Alberto Medellín Director de Enlace con Sectores Productivos
Wadhwani Foundation Dr. Ajay Kela CEO & Presidente Wadhwani Foundation

 

Y junto con sus puntos de vista, lograremos llegar a validar que necesitamos:

  1. Establecer la educación para el emprendimiento, principios y disciplinas  en el trayecto educativo de la educacion superior y aumentar el número de actividades academicas, experimentales e interdisciplinarias.
  2. Incentivar y apoyar la profesionalización del talento docente para transferir este tipo de conocimiento.
  3. Mejorar la colaboración con todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación para acelerar la economia del pais y generar empleos a gran escala.

 

FECHA: 9 DE ABRIL DE 2018

LUGAR: STARTUP MÉXICO

INICIO: 12:00  hrs.

 

*Mesa de trabajo en inglés

Regístrate para asistir al evento: https://goo.gl/forms/e2QGc88LmPKQhQu32

 

Sobre Startup México

Startup México es la organización líder en México en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional. Apoyamos empresas y startups prometedoras de alto impacto, proporcionándoles espacio físico, mentores, talleres, financiación y un ecosistema de servicios profesionales críticos. Nuestra metodología probada permite a cada empresa operar con eficiencia y eficacia para mejorar su probabilidad de éxito.

Nuestra visión es posicionar a México como un puente de innovación y motor económico entre América Latina y los mercados más desarrollados, permitiendo a las empresas de la región llegar oportunidades financieras en ecosistemas más maduros, así como la innovación desde mercados más desarrollados a través de México para América Latina.

En Startup México nos centramos en el desarrollo y la aplicación de consultoría efectiva para propiciar un cambio en la cultura organizacional, basados en la filosofía de innovación centrada en los usuarios y clientes. Visítanos en www.startupmexico.com

 

Sobre Wadhwani Fundation

Fundada en el año 2000 por el Dr. Romesh Wadhwani, la Fundación Wadhwani trabaja con la misión primaria de acelerar el desarrollo económico de los países emergentes mediante la creación de empleos a gran escala con presencia en Asia, África y Latinoamérica, operando en asociación con gobiernos, corporaciones, mentores, inversionistas e Institutos educativos y teniendo como iniciativas para la creación de empleo el emprendimiento, el desarrollo de competencias y la innovación

La Iniciativa de Emprendimiento Global (NEN) inspira, educa y soporta a estudiantes emprendedores, startups y PyME’s para crear trabajos de alto valor y a gran escala. NEN articula la creacion de ecosistemas de emprendimiento a partir de alianzas con gobiernos, iniciativa privada y con las mejores y mas calificadas Universidades el mundo con el fin de desplegar con sus estudiantes los cursos y progamas de emprendimiento desarrollados por la Fundacion asi como ejecucion de programas de aceleracion y disponibilidad de  la red global de mentores, inversionistas, proveedores de servicios que soporten a las startups y PyME’s del mundo www.wfnen.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *