¡Apoya al proyecto mexicano en el concurso de The Venture!

Las 27 mejores startups que buscan cambiar al mundo competirán en el concurso The Venture de Chivas por un fondo de un millón de dólares. A partir de hoy y por las próximas tres semanas, podrás votar para decidir qué finalista recibirá la mayor parte de los primeros 200 mil dólares.

Como finalista y representante de México estará Uwe Rolli, fundador y creador de Gammakat, empresa dedicada a transformar basura en energía renovable. Del 4 al 25 de abril, México podrá mostrar su apoyo a Gammakat votando vía el sitio web de Chivas Venture.

El voto del público determinará quien se hará acreedor a la mayor parte de los primeros 200,000 dólares que serán repartidos entre los finalistas, antes de que los ganadores compitan por los 800,000 dólares restantes.

“Estamos emocionado de participar en esta edición de The Venture 2018. También convencidos de que es inminente encontrar una solución viable para utilizar la basura como materia prima para transformar energía. Si empoderamos a Gammakat por este camino, podremos resolver este problema no solo como país si no como planeta. Invitamos a todos los mexicanos alrededor del mundo a sumarse y apoyarnos por medio de su voto para así juntos cambiar el medio ambiente.”

Desde sus inicios, hace ya cuatro años, The Venture ha recibido más de 8,000 aplicaciones provenientes de los sies continentes de las startups que apuntan al éxito y buscan mejorar al mundo al mismo tiempo.

Las startups de este año trabajan duro para abordar una alta gama de problemáticas sociales, ambientales y de salud en el mundo. Desde proyectos como toallas sanitarias ecológicas que ayudan a borrar el estigma de la higiene menstrual en áreas rurales a estaciones de café itinerantes que generan empleo, entrenamiento y capacitación para personas sin hogar participan como finalistas este 2018. Los finalistas están creando soluciones viables para abordar problemáticas globales.

Este año, The Venture aumentará las expectativas para los finalistas globales, quienes tendrán la oportunidad de competir cara a cara por una parte del fondo de 1 millón de dólares frente una audiencia internacional, genios y adictos tecnológicos, inversionistas y emprendedores en el escenario de la Conferencia TNW, Ámsterdam.

Los 27 finalistas serán meticulosamente filtrados hasta llegar a una terna de 5 finalistas que representarán a su país en la tan anticipada Gran Final de The Venture el 24 de mayo. Los finalistas tendrán 5 minutos para impresionar al panel de expertos con sus innovadoras ideas y dar el mejor pitch de su vida.

En preparación para la final de The Venture global, los 27 finalistas viajaron a Oxford para formar parte del programa de aceleración creado por Chivas en alianza con la “Skoll Centre for Social Entrepeneurship”, la cual trabaja de la mano con Said Business School en la Universidad de Oxford.

Durante tres días intensivos de aprendizajes, los finalistas tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo, formar parte en los talleres prácticos y aprender de expertos globales en los negocios con enfoque social y refinar sus presentaciones personalizadas de coaching.

Para más información sobre Gammakat y los 26 participantes restantes de Chivas Venture visita la siguiente liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *