Cómo convertirte en un Emprendedor 10 % por Patrick McGinnis

Patrick McGinnis un inversionista de riesgo y capital privado quien, después de varios años trabajando en Wall Street, fundó Dirigo Advisors para brindar asesoría estratégica a inversionistas, emprendedores y compañías de rápido crecimiento. Gracias a esto tiene experiencia en un amplio rango de actividades, desde la construcción de startups en Silicon Valley hasta la consultoría de instituciones como el Banco Mundial en América Latina, Africa y el Medio Oriente. Su experiencia lo llevó a escribir el libro Emprendedor 10 %: Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo.

En el podcast Patrick McGinnis nos enseña cómo podemos volvernos emprendedores invirtiendo sólo 10% de nuestro tiempo y recursos para al mismo tiempo seguir trabajando y tener lo mejor de los 2 mundos: participar en empresas y actividades relacionadas con el emprendimiento y tener un trabajo fijo que te dé lo necesario para vivir bien.

Existen 5 tipos de Emprendedor 10 % y tú eres uno de ellos, quizás hasta varios de ellos a la vez:

Ángel

Persona que invierte capital en un emprendimiento, a cambio de recibir acciones.

Asesor

Una persona que aporta su experiencia, asesoría, conexiones o habilidades particulares, en un emprendimiento, a cambio de una remuneración en forma de acciones.

Fundador

Un emprendedor 10 % que funda y maneja su propia empresa.

Aficionado

Un emprendedor 10 % que integra el emprendimiento a su vida, como parte de una pasión o interés.

Emprendedor 110%

Un emprendedor a tiempo completo, que también actúa como un Emprendedor 10% al mismo tiempo.

Así que cuando alguien te diga “no siempre se puede tener todo lo que se quiere” no le creas. Recuerda este podcast. Recuerda esta nueva noción de NO TENER QUE ELEGIR. Recuerda que si decides convertirte en un Emprendedor 10 %, vas a poder trabajar por TODO lo que siempre has querido, sin miedo al riesgo.

Hazlo. El mundo del emprendimiento te está esperando.

Texto Original de  Paula Russa para el blog de Patrick McGinnis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *