Gammakat Logistic gana la final de The Venture México

Gammakat Logistic, empresa mexicana de suministro de tecnología para el tratamiento de residuos ganó la final de The Venture México, un concurso organizado por la marca de whisky Chivas Regal y con ello, ganó su pase a la competencia global, la cual ofrece una bolsa de un millón de dólares.

Esta empresa mexicana fue creada en 2014, incubada con apoyo del Parque tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab y Start Up México. Durante su intervención, Uwe Rolli, cofundador de Gammakat Logistics, explicó cómo ha logrado integrar el emprendimiento a las comunidades que viven y trabajan en los rellenos sanitarios. Mencionó que la mayor contaminación ambiental proviene de la basura y cobra la vida de 10 millones de personas cada año en el mundo. En contraparte, se puede aprovechar hasta el 95% de los residuos generados, a través del reciclaje y de tecnología para transformar la basura en energía. Es así como surge Gammakat Logistics que actualmente diseña, construye y vende maquinaria, como biodigestores, y provee de otras técnicas como la gasificación, producción de vapor y reciclaje. Y ya cuenta con operaciones en distintas ciudades de México y El Salvador.

En esta cuarta edición de The Venture México, el jurado estuvo integrado por Ana Victoria García, directora general de la aceleradora Victoria 147; Marcus Dantus, CEO de Startup México y María José Céspedes, directora general de Ashoka.

Gammakat (Mérida, Yucatán), ganador de la edición 2017 -de entre 300 iniciativas de impacto social-, está en etapa scale up y representará a México en la final global que se llevará a cabo en Ámsterdam el próximo 24 de mayo. De resultar ganador en la competencia global, Gammakat invertiría los recursos en una nueva planta que le permita investigar y mejorar sus procesos.

En marzo, Uwe Rolli viajará a la Universidad de Oxford (Reino Unido) para recibir sesiones de mentoring como preparación para la final global. También participará en una etapa de votación abierta al público, que repartirá una bolsa de 250,000 dólares y, finalmente, optará a los 750,000 dólares que se distribuirán entre cinco finalistas.

Chivas Regal sigue apostando fuertemente a las ideas emprendedoras innovadoras, buscando encontrar una idea de negocio social que tenga impacto positivo en el país y pueda escalarse al mundo.

Texto original: Anáhuac Mayab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *