Björn Grann ex Director de Desarrollo Operativo se integra al equipo directivo de Startup México.

Björn Grann aporta más de 14 años de experiencia en la mejora de operaciones con base en la eficiencia, calidad, rentabilidad y enfoque en el cliente.

Startup México, la organización líder en México en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional, anuncia que Björn Grann se une a la familia SUM como el nuevo Director de Operaciones después de la salida del Co Fundador Guillermo Garza quien permanecerá como miembro del consejo en la búsqueda de institucionalizar y lograr consolidar uno de los proyectos más ambiciosos de América Latina en cuestiones de emprendimiento. Grann se encargará de mejorar las operaciones con la implementación de best practices a través de procesos y modelos de negocios.

Anteriormente Björn Grann fue Director de Desarrollo Operativo y Estrategia de Maak Holding (Nexxus Capital) que ofrece soluciones integradas en el sector de la construcción con el objetivo de facilitar la fabricación y diseño para B2B y B2C. En Maak Holding, Grann dirigió y desarrolló un plan de transformación para Vitro Canceles, mejorando los costos de área, diseño y planificación de producción (soluciones para el cliente), rediseño de la estructura organizacional, diseño una estructura PMO y optimización del área de finanzas. Además de optimizar los flujos de proceso en una empresa minorista mediante la implementación de BPM y de un modelo de gobierno corporativo.

“Una de las cosas más importantes de Startup México ahora que estamos en fase de crecimiento es la profesionalización, implementar procesos y que se nos facilite expandir nuestra oferta. No sólo queremos llegar a más emprendedores también estamos en busca de otro tipo de industrias y clientes, en ese sentido la llegada de Björn nos va a ayudar mucho por la experiencia que tiene en el establecimiento de procesos y en el enfoque mucho más pragmático al crecimiento.” declara Marcus Dantus fundador y CEO de Startup México.

“Me complace unirme a Startup México y al equipo, estoy muy orgulloso de colaborar con Marcus Dantus y continuar la misión de ayudar a los empresarios a hacer realidad sus sueños y objetivos para hacer contribuciones importantes a la sociedad. Mi principal aportación será inicialmente crear una plataforma sólida para SUM en términos de procesos comerciales, gobierno corporativo y mejora de la comunicación interna. También me gustaría ofrecer sus servicios a más clientes corporativos para que puedan acceder a todo el conocimiento y experiencia dentro de SUM. Entrar en el ecosistema de startups es un nuevo reto para mí, sin embargo, crecí en un ambiente de negocios familiares por lo que conozco los desafíos que enfrentan los empresarios. Pasé un año como consultor en Ernst & Young y recién llegué del sector de capital privado trabajando en uno de los fondos de Nexxus Capital. Aprendí mucho sobre cómo navegar en el entorno empresarial mexicano y eso sin duda me será de gran ayuda en esta nueva etapa”. Expresó Björn Grann

Acerca de Startup México

Startup México apoya proyectos prometedores de alto impacto, proporcionándoles espacio físico, mentores, talleres, financiación y un ecosistema de servicios profesionales críticos. Su metodología probada permite a cada empresa operar con eficiencia y eficacia para mejorar su probabilidad de éxito.

SUM desea posicionar a México como un puente de innovación y motor económico entre América Latina y los mercados más desarrollados, permitiendo a los proyectos emprendedores de la región llegar oportunidades financieras en ecosistemas más maduros, así como la innovación desde mercados más desarrollados a través de México para América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *