Invita Enrique Rivas al primer Hackathón Binacional

“Como parte de las actividades que promueve el Centro IST para fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación, se realiza esta actividad en conjunto con Startup México Campus Nuevo Laredo, la incubadora de negocios Mile One IBAC y el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo”, comentó Enrique Rivas Presidente de Nuevo Laredo .
La inauguración del evento denominado en inglés BIT (Binational Innovation and Technology) Hackathon, será el 23 de febrero a las 12 del mediodía en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, ubicada en César López de Lara 1020, Sector Centro, en Nuevo Laredo.
Daniel Covarrubias Peña, Director del Centro IST, detalló que durante el Hackathón se hará un registro de participantes que deberán realizar un proyecto que, a partir del uso intenso de la tecnología y la informática, proponga resolver problemáticas relacionadas a la economía, la salud, la movilidad y el medio ambiente, entre otras.
“Los mejores tres proyectos serán acreedores a un premio económico y en especie, además de que entrarán al programa de incubación de SUM NLD. Paralelo a esto, se llevarán a cabo exposiciones de tecnología abiertas al público, con expertos locales y nacionales”, refirió.
El objetivo, dijo, es presentar soluciones creativas, originales y de alto impacto que resuelvan necesidades básicas y/o específicas relativas al tema de Smart Cities (Ciudades Inteligentes) de la ciudadanía en ambos Laredos y la región.
César Hernández, Director del Campus de Startup México en Nuevo Laredo, dijo que también permitirá que hombres y mujeres instruidos en temas relacionados a tecnología e informática muestren su talento en una competencia sana, justa y de gran relevancia para la ciudad, además de fomentar la cultura “geek” emergente de la región para que hombres y mujeres de cualquier edad conozcan, aprendan y se involucren en temas relacionados a tecnología e informática.
Mencionó que los horarios en los que se desarrollará son los siguientes: 23 de febrero, de 12 del mediodía a 3 de la tarde; el 24 de febrero, de 8 de la mañana a 7 de la noche; y el 25 de febrero, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, siendo la clausura ese último día a las 16:30 de la tarde en Mile One International Business Assistance Center, ubicado en 1312 Houston St. Downtown, en Laredo, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *