Mujeres Emprendedoras en México

En los últimos años ha habido un crecimiento en el número de personas que buscan iniciar un negocio, el 46% de los Mexicanos se considera con los conocimientos y experiencia necesaria para iniciar una empresa. El número de emprendedores ha aumentado de forma significativa como consecuencia de que muchos Mexicanos ven el emprender como una oportunidad para su crecimiento profesional.

De acuerdo con el reporte anual del Monitor Global de Emprendimiento, el 49% de los Mexicanos considera que ser emprendedor es una opción de carrera deseable. De los Mexicanos que son emprendedores el 19% son mujeres, esta cifra ha ido en aumento y lo continuará haciendo.

También la presencia de la mujer en el mundo de los negocios y el emprendimiento ha aumentado considerablemente. Según el INEGI, las empresarias mexicanas representan el 16% del sector empresarial en México pero aportan el 37% al Producto Interno Bruto del país. Asimismo, de cada cinco pequeñas y medianas empresas (PyMES), tres son comandadas por mujeres

Una muestra de ellos son estas 4 emprendedoras Mexicanas, que con su talento, creatividad y esfuerzo han logrado tener éxito en lo que se proponen, consolidándose dentro del mundo empresarial Mexicano.

Ana Victoria García

Licenciada en Mercadotecnia con un MBA por la Universidad Anáhuac, Ana Victoria García ha hecho el apoyar a las mujeres emprendedoras de nuestro país su misión.

En 2012 constituyó la academia y aceleradora de negocios para mujeres Victoria 147, a través de la que busca desarrollar a las mujeres emprendedoras mediante un programa de formación, incubación y aceleración de proyectos empresariales.

A través de ésta iniciativa, la aceleradora ha creado una red de mujeres emprendedoras en la que se promueve el apoyo, se comparten historias de éxito y se busca impulsar que las mujeres alcancen su máximo potencial en el mundo empresarial, tanto de forma personal como profesional.

Marisa Lazo

Marisa Lazo, fundadora de una de las pastelerías más reconocidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Pastelerías Marisa, ésta emprendedora ha hecho su misión no sólo hacer las galletas y pasteles más ricos, sino también crear sonrisas a través de ellos.

Su empresa inició operaciones en el año de 1997 con un punto de venta, actualmente cuenta con más de 35 tiendas en los principales municipios del estado de Jalisco, buscando no solo el crecimiento de la empresa sino también de todos sus colaboradores.

Marisa Lazo es una persona que piensa de forma positiva, enfrenta los retos sin miedo y busca la excelencia a través de todo lo que hace. Todo esto ha sido clave en su éxito.

Martha Debayle

Martha Debayle inició su aventura en el mundo del emprendimiento a los 32 años, cuando por diferentes retos que se le presentaron decidió hacer un reajuste de su vida a través del que descubrió su pasión por emprender.

Debayle ha encontrado una fórmula exitosa: combinando su experiencia con un excelente desarrollo de personal branding ha logrado el éxito de 5 proyectos de emprendimiento enfocados a diferentes servicios y productos.

Esto es un claro ejemplo de cómo el ser congruente y fiel a tu forma de pensar es una clave para poder tener éxito en los negocios, además de la importancia de seguir tu instinto, confiar en ti mismo, así como en todo tu talento y creatividad.

Blanca Treviño

Pionera en el desarrollo de tecnologías en nuestro país, Blanca Treviño es una mujer soñadora que llevó, junto a sus socios, todas sus ideas para la creación de una de las empresas de tecnología más importantes en nuestro país, Softek.

Blanca es una de las piezas clave de la empresa, la cual ha colocado a nuestro país dentro del radar de compañías de tecnología internacionales. Una mujer trabajadora y fiel a todos sus ideales.

Con más de 30 años en el mercado, la empresa continúa teniendo un crecimiento importante no solo dentro de la industria en México, sino también a nivel mundial.

El éxito de Blanca se debe a que constantemente se reta, busca aprender, mejorar y está altamente comprometida con todo todo lo que hace.

Algo que tienen en común estas 4 exitosas mujeres es que persiguieron sus sueños, se enfrentaron a retos, trabajaron duro y nunca se rindieron. Trabajar y poner todas tus energías en lo que te propones es clave para el éxito, los retos a los que te enfrentes te ayudarán a crecer y lograr todos tus objetivos.

Texto original Billpcket 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *