Innovación para exportar

Yucatán es tierra fértil de oportunidades para crear aquí y para el mundo, un polo de atracción que ha logrado que proyectos formativos también pongan sus ojos en suelo maya, es así como Disruptive Business Academy ya opera desde Mérida para promover su modelo para impulsar iniciativas disruptivas de impacto económico y social.

Esta iniciativa,  toca desde proyectos educativos dirigidos a niños en alianza con Startup México campus Mérida, como programas para empresas e instituciones que quieran conocimientos más específicos, y es así como promueven el  Tour de Innovación de Silicon Valley para tomar el entrenamiento intensivo de cinco días de liderazgo en innovación y certificación de la Universidad de Berkeley de California.

Este recorrido formativo será del 8 al 13 de octubre y la base de DB Academy es ofrecer herramientas para la economía del presente y del futuro, la cual está influenciada en diferentes medidas y sectores por la tecnología, es por ello que promueve entre sus participantes: Innovación tecnológica,  la fuente de disrupción con mayor capacidad de impacto, que ayuda a entender cómo crear soluciones relevantes para los consumidores basadas en tecnología y es una habilidad en la que enfocan sus sesiones.

Innovación disruptiva, significa crear un nuevo mercado y una red de valor es el objetivo de la innovación disruptiva. Durante nuestras sus clases se experimenta cómo crear productos y servicios en los que la competencia es irrelevante. El objetivo es romper mercados existentes e impactar a millones de consumidores.

Change managment, es decir adoptar una cultura de innovación como principal reto de las organizaciones y  para crear una verdadera empresa basada en innovación es necesario implementar estrategias de adaptación e impacto viables para las empresas.

Customer experiencia. El valor de la experiencia de usuarios y consumidores se ha convertido en la nueva ventaja competitiva. Como líderes en innovación desafía a los participantes a entender cómo generar experiencias tan relevantes que los consumidores cambien su proceso de decisión.

Innovación digital. La nueva economía basada en la clase creativa, ha generado modelos de negocio con gran impacto y facilidad de escalamiento y para eso, se requiere explorar la forma de utilizar tecnologías digitales para los consumidores.

Con este fundamento, los participantes que van de Yucatán asistirán a sesiones privadas con expertos de Silicon Valley y durante cinco días de inmersión aprenderán  a resolver problemas reales, realizarán viajes con grupos conformados por líderes en la industria, aprenderán técnicas y herramientas de innovación desde el día 1 y contarán con atención de personal especializado en emprendimiento e innovación. Esta experiencia generará nuevas alianzas para reorientar proyectos tecnológicos desde nuestro estado, para nuestra tierra, país y para el mundo.

Texto original por Aarón Rosado Castillo para Diario La Verdad. Octubre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *