Jornada de tecnología y emprendimiento para niños

La empresa National Soft y Startup México campus Mérida realizaron el SUMmer Camp 2017, una jornada en la que niños aprendieron la importancia de trabajar por sus sueños y cómo la tecnología puede ser su aliada.

En el programa participaron un total de 10 menores de 5 a 12 años, quienes fueron recibidos por el equipo de la empresa anfitriona. Aracelly Ramírez Garrido, gerente de ventas, fue la encargada de contar la historia de emprendimiento de esta organización que nació hace 15 años y hoy es líder en su industria.

Apoyada de un video animado, contó cómo a partir de una idea compartida por Farique Cetina (director general) y Rodrigo Ortegón (programador y cofundador) se crearon exitosas soluciones tecnológicas para el sector restaurantero.

Por su parte Octavio Millán, gerente de Operaciones, ofreció una charla sobre cómo la tecnología facilita muchas tareas de la vida y mediante una dinámica para acertar preguntas sobre el tema, los niños recibieron obsequios de la empresa.

El objetivo fue promover a través del juego, el valor de emprender y las ventajas del uso de la tecnología en la cotidianidad de las personas, en este caso fue en cuanto la utilización de un software para el funcionamiento de un restaurante.

En las instalaciones de la empresa, se acondicionó un área que llamaron “Summer Pizza”, la cual funcionó como un negocio de comida, en la que los participantes jugaron roles como cliente, mesero, cocinero y cajero.

Durante este proceso utilizaron la tecnología del sistema Soft Restaurant para ordenar mediante el menú digital, recibir la orden en su comandero móvil y disfrutar de su pizza a tiempo.

Las actividades fueron coordinadas por Mariana Vela, Víctor Ávila y Mayra Dominguez, representantes de Startup México, y Selene Interian Xool y María de Jesús Méndez, colaboradoras de la organización Epic Queen en Mérida.

Al finalizar los niños recibieron un diploma de reconocimiento por su destacada participación en la jornada de SUMmer Camp 2017.

Texto original La Jornada Maya.  Julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *