3 años de Startup México

Startup México (SUM) es más que un campus de innovación para emprendedores, es un nuevo tipo de ecosistema que fomenta colaboración, innovación y un México más competitivo.

 

A lo largo de tres años, hemos logrado impulsar una cultura emprendedora y de innovación en el país, demostrando que hay talento y capacidad de competir globalmente.

 

Con más de 30 convocatorias publicadas hemos generado 314 empresas de todos los sectores como son social, tecnológico, educativo y fintech, graduamos a una generación especial de mujeres y otra de softlanding donde 12 proyectos latinoamericanos abrieron en el mercado mexicano. La suma de nuestros emprendedores que han recibido algún tipo de inversión es de $6,000.000.00 dólares.

 

Actualmente contamos con 5 campus: CDMX, Bajío, Mérida, Querétaro y el recién inaugurado Nuevo Laredo; todos ellos pensados en aumentar la capacidad para atender a emprendedores que quieran convertir sus ideas en proyectos de alto impacto.

 

Creamos también la Disruptive Business Academy que imparte diplomados de innovación y capacitación a empresas, actualmente 2 generaciones se han graduado de esta academia.

 

Para los emprendedores que no logran acceder a una convocatoria, también desarrollamos un paquete integral de apoyo enfocado a impulsar una startup durante 12 meses; una membresía con la que los emprendedores  pueden solicitar asesorías de negocio, utilizar un espacio de trabajo, acceder a cursos y talleres de emprendimiento entre otros beneficios totalmente personalizados.

 

Como puedes ver, hoy en día Startup México es el primer lugar en donde los startups, los fondos de inversión, los servicios empresariales, los mentores, la academia y el gobierno unen esfuerzos para crear casos de éxito desde México hacia el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *