¿Cómo buscar financiamiento?

Cuando buscamos emprender lo primero en lo que pensamos es en la inversión ¿de dónde obtenemos financiamiento?

Buscar financiamiento para una empresa que apenas está comenzando no es sencillo, al contrario, es más difícil de lo que te imaginas, y se vuelve una de las actividades más importantes. uno de los errores más comunes de los emprendedores es solicitar financiamiento sin saber todavía en qué será invertido.

Por eso los expertos recomiendan que antes de solicitar un préstamo se investigue bien el monto, las tasas de interés, plazos de pago así como la forma en la que se va a invertir y cómo este financiamiento va a ayudar al crecimiento de tu empresa.

Es primordial que antes de solicitar un préstamo o financiamiento para tu empresa investigues muy bien; si no planeas solicitar un préstamo, investiga en qué programas gubernamentales puedes solicitar apoyo económico o de qué forma puedes tener acceso a nuevos inversionistas.

Algunos de los programas gubernamentales que ayudan a emprendedores y a sus pequeñas o grandes empresas en nacimiento a desarrollarse como lo desean a través de un financiamiento son:

  • Fondo Emprendedores CONACYT-NAFIN / AVANCE

Este programa gubernamental facilita recursos y permite el acceso a capital con otros inversionistas, de igual forma ofrece asesoría tecnológica, financiera y legal; para poder fortalecer las nuevas empresas a largo plazo.

El objetivo principal de este fondo de emprendedores es ofrecer inversión complementaria para empresas ya establecidas que presenten proyectos de inversión para la creación de nuevos negocios con alto valor en desarrollos científicos y tecnológicos.

  • INADEM 

El Instituto Nacional del Emprendedor tiene como objetivo apoyar de manera incluyente a micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en el mercado nacional e internacional.

Uno de los grandes errores de los emprendedores es solicitar un financiamiento sin estar completamente seguros de en qué parte del negocio se invertirá, es fundamental que para aprovechar al máximo el apoyo económico realices una estrategia de inversión que te guíe en el momento de solicitar financiamiento.

Así que antes de salir a pedir financiamiento, necesitas saber exactamente cuánto dinero necesitas y por qué. Recuerda, hay una gran diferencia entre decir “Necesito dinero para mi idea” y “Necesito 100 mil pesos para equipo, 15 mil para mercadotecnia y 20 mil para hacer la primera tanda de productos”.  La segunda idea demuestra que ya tienes un plan y sabes exactamente a dónde va a ir el dinero.

Contar con un plan, te ayudará en gran medida para convencer a las instituciones gubernamentales o privadas y de esa forma obtener el financiamiento de una forma más rápida.

Si necesitas ayuda para estructurar un plan de negocios o desarrollar modelos financieros, para acercarte a inversionistas y conseguir financiamiento, acércate a Startup México,donde encontrarás mentores especializados que te asesorarán y resolverán todas tus dudas.

 

Fuentes

https://www.entrepreneur.com/  

http://prendanet.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *