Razones de peso para emprender

El emprendimiento resulta de combinar ideas y decisiones. Hoy en particular me permitiré profundizaren uno de los principales elementos que en general pueden incentivarte, orillarte u obligarte a emprender: el bien conocido “varo”, “billete”, “plata”, “cash” o, por su nombre correcto, el dinero.

¿Cuál piensas que podría llegar a ser tu último ingreso mensual  previo a jubilarte considerado que éste debería ser el mayor de todos?

Pero qué sucedería si no alcanzas tu aspiración y sucede lo que tú consideras probable, que es un sueldo aproximado de 35 mil pesos. Equivaldrá 9 mil cien pesos mensuales del futuro, que representan lo que hoy son 2 mil 289.67 pesos del presente.

Como te podrás dar cuenta, tu situación financiera como mexicano no se encuentra resuelta del todo aunque aportes el 6.5 % de tu ingreso mensual a las Administradora de Ahorro  para el Retiro (AFORE) y ante esto  tienes varias alternativas de solución.

La segunda alternativa es ahorrar para la adquisición de la mayor cantidad de “activos” que generen “ingresos pasivos”, es decir aquellos ingresos que no requieren de una labor personal para generarse, como por ejemplo: comprar una casa y rentarla. Lo anterior permitiría que sea la suma de estos ingresos  la que ingrese a tu ingreso mensual del futuro.

Sé lo que estás pensando, emprender  es más complicado que trabajar para alguien más, ya que involucra muchas más variables, pero como te lo comenté en un inicio, para dar el paso solo requiere combinar ideas y decisiones, acompañadas de un buen problema y/o necesidad a resolver, que afecte a alguna parte de la sociedad y diagnóstico serio de validación del potencial de la solución.

Ya en el camino del emprendimiento, no te puedo asegurar que resulte a la primera o incluso a la segunda, pero lo que si puedo hacer es decirte que con trabajo duro, preocupaciones y ocupaciones, análisis, madurez, aprendizaje, experiencia, satisfacción y amor por lo que haces, eventualmente resultará y tu probabilidad acumulada de tener una pensión digna será mucho más alta que rentando tu tiempo a alguien más.

 

Rubén Romero

Director de Distrito Emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *