3 Tips para emprender una startup exitosa

Cada vez surgen nuevas formas y oportunidades para emprender un negocio, ésto ha dado paso a la creación de nuevos modelos entre los cuales se encuentran las startup. Estas puede representar una gran oportunidad para convertir tu idea en un negocio exitoso.

Si aún no estás convencido, Marta Cruz, cofundadora y directora de NXTP Labs, comparte estos tres pasos para crear una startup exitosa, sin importar el sector al cual desees dirigir tu negocio.

1. Hacer una disrupción que haga la diferencia en el mercado

Principalmente, no trates de forzar la disrupción. Hay que estar atento a los problemas que existen. No sólo en México, sino en Latinoamérica y a nivel mundial.

Identifica cuáles son esos malestares, trabas y dificultades que todavía no tienen una solución concreta. ¿Y el dinero? Sí existe mucho capital en fondos que buscan startups con impacto social y no las encuentran. A los inversionistas se les conquista con un equipo multidisciplinario y con un producto mínimo viable o un prototipo funcional.

2. Desarrolla el modelo de negocio al mismo tiempo que a tu cliente

No esperes a sacar tu producto hasta el día que ya no te dé vergüenza. Ya será demasiado tarde. Tienes que probarlo, aunque no te guste y saber si es viable. Empieza con un piloto. Lo puedes hacer sobre una plataforma de WordPress o con una tienda en Facebook.

Sé abierto. El modelo de negocio que pensaste no es el definitivo. Hay que hacerle cambios. Asimismo, enfócate en mejorar la experiencia del cliente. Que realmente se sienta contento porque le ofreces una solución fácil, sencilla y amigable.

3. No tengas miedo a fallar y al no

No todo es camino de rosas. A veces, es necesario enfrentarse a la realidad. Saber que un día vas a sentirte exitoso, y al otro día, de lo peor. Pero es cierto que la vida emprendedora genera una adrenalina especial y con actitud positiva puedes lograr lo que quieras. Algunos emprendedores exitosos responden cuando les preguntan ¿qué hubieras hecho diferente? “Empezar antes”. “Me daba miedo salir de mi zona de confort”. “No sabía si iba a funcionar”. 

¡Atrévete a emprender! Da ese salto e intenta todo, prueba, equivócate y no te rindas.

Texto original por Emprendedor Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *